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Por Qué Ahora Es El Momento Del Marketing Local

Por Qué Ahora Es El Momento Del Marketing Local

La importancia de internet no ha escapado a los propietarios de grandes empresas que ya lo emplean para conectarse con clientes y proveedores de todo el mundo así como para estar al día de las tendencias. Pero, ¿qué ocurre con los negocios locales?

Entendemos como negocios locales aquellos en los que es necesario que el cliente acuda físicamente a un establecimiento para comprar sus productos o servicios. Estamos hablando de gimnasios, inmobiliarias, tiendas de ropa, bares, restaurantes o salones de belleza, entre otros muchos.

Pues bien, en el caso de los dueños de negocios locales es incomprensible por qué algunos de ellos no están interesados ​​en el empleo de herramientas de marketing online para conectar con sus clientes. Muy al contrario, deberían conocer y entender el hecho de que existen millones de motivos para utilizar el marketing online, incluso si no ofrecen ningún producto o servicio susceptible de ser consumido en línea.

Hay que tener en cuenta que las preferencias del consumidor a la hora de interactuar con las empresas de su área están en permanente cambio y, en este momento, los canales de publicidad más tradicionales están dejando paso al segmento digital, que incluye directorios online, sitios web corporativos, envío de correos electrónicos o la búsqueda móvil.

 

Tener Presencia Online es Obligado Para los Negocios Locales

Cualquier tienda o negocio local debe poner de relieve sus activos, sus ofertas y sus precios. Pero no basta con que todos esos aspectos positivos sean descubiertos sólo por las personas que entren por la puerta de tu tienda. Asumiendo el hecho de que Internet no hará sino aumentar su importancia con el tiempo, es fundamental que aproveches toda su tecnología disponible.

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Aunque sea imposible reparar un coche o servir unas cañas a través de Internet, es necesario que asumas el hecho de que tu negocio no será rentable sólo con aquellos clientes que acierten a pasar por tu local, taller o tienda o que te encuentren en las páginas amarillas. Tu presencia online es absolutamente imprescindible.

Ten en cuenta eque Internet no sólo permite a la gente buscar nuevos servicios, productos o marcas, sino que también les ofrece herramientas para comparar ofertas y precios. Pueden obtener resultados basados en el precio, la popularidad,… cualquier cosa que se les ocurra.

 

Algunas Ventajas del Marketing Online Local

Algo que debes saber acerca del marketing online es que no consume mucho tiempo y no es caro. Y si estás realmente interesado, es muy sencillo de aprender y utilizar.

Estas son algunas ventajas del Marketing Online que deberías tener en mente cuando diseñes tus campañas de publicidad:

  • El método online de atraer clientes a tu tienda o negocio local es mucho más barato que el método offline. La creación de un lead con la ayuda del marketing online cuesta del orden de la mitad de lo que cuesta conseguirlo a través de medios de publicidad tradicionales. El marketing online tiene tasas de conversión casi diez veces mayores que las del  tradicional.
  • En promedio, el 94% de todos los consumidores que realizan la compra de un producto sólo lo hacen después de haber investigado a fondo en internet y 3 de cada 5 personas buscan en línea sitios donde ir de compras. Un curioso dato que reveló un estudio es que las personas que anteriormente llevaron a cabo una búsqueda en línea, están dispuestos a ausentarse de casa hasta 17 minutos con el fin de revisar su búsqueda.
  • Puedes iniciar una nueva campaña online de inmediato; no puede decirse lo mismo sobre las campañas offline.
  • Puedes realizar cambios en cualquier momento, en función de la respuesta del público, con costos insignificantes.
  • Las herramientas de medición de marketing online muestran los resultados de su éxito en tan sólo unos segundos. Hemos hablado con empresarios que han invertido miles de euros en campañas de televisión y radio, pero no tenían ninguna forma de rastrear el éxito o el fracaso de estas campañas. Seguían teniendo picos y valles en sus negocios pero no había forma real de saber si estaban recibiendo un retorno de  su inversión en publicidad.
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No Hay Forma De Que tu Negocio se Escape de Internet

Si eres el propietario de un negocio local es  posible que el marketing online pueda parecerte demasiado confuso y complejo, sobre todo si tienes que trabajar con un presupuesto ajustado.

En cualquier caso, sólo te asegurarás de que las personas llegarán a conocer tus productos y servicios si tomas la decisión de promocionar tu negocio en internet. No dejes de pensar que, todos los días, cientos de personas están realizando búsquedas online para encontrar un establecimiento como el tuyo donde puedan gastar su dinero.

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