Pin It

¿Cómo Promocionar un Evento usando Facebook Ads?

Si quieres apoyar la promoción de un evento por medio de campañas de publicidad en internet con facebook ads, existen algunas pautas y reglas de buena práctica para que puedas hacerlo de forma eficaz.

Pero antes de mostrarte algunos de los consejos que deberías seguir para anunciar tu evento en facebook de la forma más adecuada, debes conocer las novedades que ha entregado esta red social en este punto en particular.

 

La nueva herramienta de anuncios de Facebook

Recientemente, Facebook Ads ha desarrollado unas nuevas herramientas para la creación de anuncios dirigidos a la promoción de eventos en esa red social.

Las nuevas herramientas de las que estamos hablando son Ad Create y Power Editor, disponibles para cualquier administrador de páginas de facebook.

Pero esto no es todo. Además de disponer de estas nuevas herramientas para crear anuncios, facebook ofrece a los administradores la opción de poder seguir las estadísticas del evento. Estás estadísticas, situadas en la columna derecha , sin duda alguna nos serán de mucha ayuda para nuestras campañas.

Ahora que ya estás al tanto de estas novedades, referidas a la creación de anuncios en esta red social, vamos a ver cómo usarlos para promocionar tus eventos.

Usar los anuncios de Facebook para eventos

Si quieres anunciar un evento en Facebook, primero de todo, debes pasar por el proceso de creación de anuncios, proceso que no supone ninguna dificultad. Para promocionar tu evento elige Event Responses como objetivo en ads create tool.

Una vez que hayas creado tu anuncio deberás publicarlo para, posteriormente, hacer un buen seguimiento de su efectividad y desempeño. Para ello, las nuevas estadísticas seguro que te servirán, ya que por medio de ellas podrás conocer:

  • Cuántas personas han visto el enlace de tu evento
  • Cuántas de ellas han pinchado en el enlace
  • Cuántas se han apuntado el evento o han guardado el anuncio
RELACIONADO:   ¿Cuánto texto puedo incluir en la imagen de mi anuncio de facebook?

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior y para que utilices del mejor modo los anuncios de eventos de Facebook debes seguir algunas pautas como las que siguen a continuación

 

  • Deja transcurrir un tiempo prudente entre eventos
  • Cuando redactes tu anuncio, escribe un título atractivo que despierte el interés.
  • Acompaña tu anuncio de una imagen lo suficientemente atractiva, pero también relevante al evento que promocionas.
  • Una vez publicado tu anuncio no debes dejar de agregar contenidos a tu página de facebook que tengan relación con el evento.
  • Incluye invitaciones personales para los amigos más fieles pero teniendo mucho cuidado de no ser considerado Spam.
  • Considera el empleo de Hashtags (#) para clasificar todas las informaciones que tengan relación con el evento que estás promocionando.

 

Es importante, una vez que ya has realizado todas las acciones anteriores, que no abandones el anuncio a su suerte y le dejes encargado de todo el trabajo y ya está. Lo que debes hacer es impulsarlo, de forma periódica, ayudándote del muro de tu página de fans.

Ya conoces las nuevas herramientas de facebook y algunas recomendaciones para la creación de anuncios para la promoción de tu evento así que ya es hora de que pases a la acción.

Creación y edición de eventos en facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche el enlace para mayor información.más info

ACEPTAR
Aviso de cookies