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Cómo configurar tu Perfil de twitter correctamente

Es vital que tu perfil de twitter muestre un diseño lo más atractivo posible y que esté configurado del modo correcto para que te acerques a tus objetivos de marketing.

Por un lado, tu perfil debe atraer la atención de los usuarios con su aspecto visual, en coherencia con tu marca; y, por otro, ofrecer toda la información que necesitan para conocerte a ti y a tu negocio.

¿Por qué es tan importante tu perfil?

Porque tu perfil de twitter es tu tarjeta de presentación en esta red y le muestra al mundo, en tiempo real, quien eres, qué es lo que haces y cuáles son tus intereses.

A continuación compartiré contigo algunas ideas de buena práctica para que configures tu perfil y obtengas el máximo rendimiento de tu cuenta.

 

Descripción

La descripción es un breve espacio del que dispones para describir aquello que mejor te define por tu actividad, qué haces y quién eres. Todo en 160 caracteres o menos, así que es difícil establecer reglas.

Tu Bio es lo primero que mirarán tus posibles seguidores y es un gran condicionante a la hora de decidir si te siguen o no.

Puedes incluir “palabras clave” relevantes a tu actividad o intereses, con el fin de que los demás usuarios puedan encontrarte más fácilmente. Algunos buscadores de usuarios de twitterTM también basan sus resultados en los datos de nuestra bio, como FollowerWonk.

También puedes hacer uso de hashtag (#) pero sin pasarte. Puedes usar un hashtag (o un par) para identificar tu perfil con un tema actual o incluso para crear tu propia etiqueta de marca, aunque debes saber que es indiferente si una palabra lleva la almohadilla o no para aparecer en las búsquedas. Puedes encontrar los mejores hashtags en hashtagify.me.

Y si buscas inspiración puedes ver la descripción que mejor funciona a tus competidores en manageflitter.com.

 

Ubicación

Puedes poner tu ciudad o tu provincia pero, al menos, pon tu país. Ubica tus tuits en el contexto correcto en función de tus objetivos.
Si tienes activada la opción “Añadir una ubicación a mis tuits”, cuando estés redactando un mensaje podrás ver un icono debajo del campo “Redactar un nuevo tweet” donde aparecerá tu ubicación. Allí puedes cambiarla por una ubicación distinta o, directamente, desactivarla.

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ubicacion

 

Puedes encontrar la opción “Añadir una ubicación a mis tuits” en la pestaña Configuración > Seguridad y Privacidad

 

geolocalizacion

 

Imágenes

Algo determinante para tu negocio y tu propia marca personal es transmitir una buena imagen de tu persona y de lo que haces. También las imágenes de tu perfil expresan, aunque de forma visual, lo que eres y lo que quieres transmitir así que es fundamental que les dediques todo el tiempo y esfuerzo necesarios.

Imagen del perfil

El avatar de tu perfil debería incluir el logotipo de tu marca o una foto de ti mismo, si la cuenta es personal. Puedes Utilizar una caricatura para dar un aire distinto y original a tu perfil.
Evita a toda costa el avatar por defecto con forma de huevo, la foto de tu mascota, fotos de cuerpo entero o borrosas y cualquier imagen que te pueda identificar como otro perfil de spam o que pueda herir la sensibilidad de alguien.
Ante todo, debe quedar claro que hay una persona de verdad detrás de tu cuenta y recuerda siempre que la imagen de tu perfil formará parte de tu identidad digital.
El tamaño de tu imagen de perfil es de 400×400 píxeles.

Imagen de Cabecera

La dimensión de la imagen de cabecera es de 1500 x 500 píxeles (ancho x alto). Siempre que te posible, añade una imagen de alta resolución.
Con la imagen de cabecera debes conseguir dirigir la atención de los usuarios a tu bio, donde les sirves el resto de la información.

Imagen de fondo

La mencionaré, aunque la imagen de fondo no se ve en la página de perfil, sólo en las páginas de listas, en las de colecciones y en las que aparece un único tuit.
Además, hay muchos tamaños de monitor así que, probablemente, casi nunca va a verse como tú quieres.
Puedes elegir un fondo prediseñado o cargar tu propia imagen desde tu PC. Para ello, desde tu cuenta, debes entrar en Configuración > Diseño.

 

Enlace

Dispones de un espacio específico en tu perfil donde puedes incluir una URL que te servirá para dirigir el trafico a tu página web, app móvil, blog, o paginas de prospección, dependiendo de tu estrategia.

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2.1

Pon la URL que consideres conveniente, pero no cometas el error de no poner ninguna ni tampoco el de poner la URL de tu cuenta de twitter.

También tienes la posibilidad de “rascar” otro enlace en la Bio, si te queda espacio suficiente y lo consideras oportuno.

 

Acortamiento de enlaces

Es común utilizar en los tuits urls acortadas con bit.ly o algún servicio similar, pero es algo a evitar en la descripción (no así en los tuits). Si lo hacemos, perderemos transparencia cuando lo que pretendemos es generar confianza entre los usuarios. En cualquier caso, si lo usas, personaliza el enlace.

Si tienes un blog WordPress, existe un plugin para acortar las URL, como bit.ly, pero con la ventaja adicional de que tu dominio aparecerá en la url acortada. Además, podrás contabilizar las visitas desde cada enlace desde el panel de administración de tu blog.

Este plugin es Pretty Link.

 

Tuit fijado

Igual que otras redes como facebook, twitter permite fijar un tuit en lo más alto de tu página de perfil de modo que siempre será la primera publicación que verán los usuarios que la visiten.

¿Cómo fijamos un tuit?

Sólo hay que hacer clic en los puntos suspensivos en el tuit que queremos fijar y seleccionar “Fijar en tu página de perfil” en el menú desplegable. Podemos fijar un tuit nuevo o un tuit antiguo indistintamente. En ambos casos, el sustituido “vuelve” a su lugar natural de la línea de tiempo.

tuit fijado

Esta característica es muy útil para promocionar tus productos, tus landing pages, tus enlaces de prospección, tu aplicacion móvil, e-Books, o para dirigir a tus visitantes a la página de algún evento o presentación de tu empresa.

El tamaño del banner es de 420×220 píxeles.

Es recomendable que actualices periódicamente tu tuit fijado ya que, si mantienes el mismo mucho tiempo, tu cuenta puede dar sensación de abandono. Una buena idea puede ser fijar un tuit con la última entrada de tu blog.

 

¡Tóma Ventaja!

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