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¿Cómo promocionar mis Productos o Servicios?

Si te estás planteando iniciar un negocio online donde el objetivo es la venta de un producto o servicio las primeras preguntas que te asaltarán es ¿qué producto puedo promocionar y cómo lo promociono del mejor modo posible?

En Clickbank, una de las mejores y más accesibles plataformas online, puedes asomarte y encontrar, literalmente, miles de productos de terceros que puedes promocionar e innumerables posibilidades de generar ingresos.

Si eliges promocionar productos de una empresa multinivel, en otro post ya te hablé de las claves que considero más importantes a la hora de elegirlos.

En lo que concierne a la promoción de estos productos o servicios, a continuación voy a compartir contigo, someramente, los distintos métodos que han dado los mejores resultados.

 

Promocionar productos por medio de la creación de blogs y paginas de review

Una vez que decidas el nicho de mercado donde vas a promocionar tus productos, deberás crear tu blog o pagina de review en torno a esa temática y escribir artículos relevantes a fin de promocionar dichos productos.

Existen muchas opciones para alojar tu sitio gratis, aunque si eliges esta opción estarás sujeto a algunas limitaciones en relación con el espacio web disponible, la cantidad de páginas del sitio o el diseño del mismo, entre otras. En cualquier caso, no tendrás el control total de tu negocio.

Por otro lado, y si como es recomendable, decides crear una web en un alojamiento propio, deberás invertir dinero en el mantenimiento del hosting y el dominio, si bien se trata de un gasto asequible.

El objetivo último es generar la mayor cantidad de tráfico posible hacia tu página además de conseguir que los principales motores de búsqueda la indexen lo más rápido posible.

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Promoción a través de las redes sociales (Social Marketing)

El correcto uso de las redes sociales es uno de los mejores recursos para publicitar tus productos o servicios y generar tráfico hacia tus páginas web. Las más populares son Twitter, Facebook, Google+, youtube y Myspace.

Las ventajas de promocionarte en las redes sociales es que, por medio de la recomendación de otras personas, puedes llegar a una gran cantidad de usuarios sin que tengas que realizar grandes esfuerzos.

La clave para tu éxito en las redes sociales consiste en proporcionar a los usuarios, de forma regular, contenidos lo suficientemente interesantes como para animarles a convertise en tus seguidores, sigan tus consejos y, finalmente, recomienden tus productos (Marketing de Contenidos).

 

Promocionar productos mediante el envío de emails (Email Marketing)

Finalmente, otra de las estrategias para promocionar productos consiste en crear una pagina web con un formulario de suscripción donde los usuarios puedan dejar su email (landing page o página de aterrizaje).

Esto te permitirá crear una base de datos de correos electrónicos de personas que han demostrado interés en tus productos. Más adelante, les puedes hacer llegar tus promociones mediante el simple envío de emails.

Para que puedas hacer esto en serio y de modo profesional debes contratar, sí o sí, un servicio de autorrespondedor, que es el que almacenará en una base de datos la lista de todos los correos electrónicos de aquellas personas que se registren en tu página.

La ventaja de contratar un autorespondedor es que cargas los emails que vas a enviar una sola vez y, después, el envío de estos emails se realiza de manera automática.

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Según la mayoría de expertos, el Email Marketing es la mejor opción para promocionar productos, tanto a corto como a largo plazo, y también es la forma más fácil de ganar dinero en la red.

 

 Para acabar…

Estas estrategias de promoción online de productos y servicios son las más utilizadas por los marketeros de éxito. No obstante, hay que estar atento porque cada día surgen nuevos y cada vez más creativos métodos destinados a la promoción de productos y al incremento de ventas.

 
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