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Cómo usar las Listas de twitter

Si sigues muchas cuentas en twitter  a veces es dificil separar la información de valor y relevante para nuestro nicho de mercado de aquella que no nos interesa.

Por ello, twitter  nos da la opción de agrupar a los usuarios en Listas. Las Listas son muy útiles para segmentar tu comunidad y filtrar los contenidos de modo que sólo se muestren los tuits de las cuentas que más te interesan, incluso sin que tengas que seguirlas.

 

Tipos de Listas

Tus listas de twitter pueden ser públicas o privadas.

Cualquier usuario puede ver y suscribirse a cualquiera de tus listas públicas pero tus listas privadas solo serán accesibles para ti.

Para llamar la atención de un usuario en particular, puedes añadirle a una de tus listas públicas ya que, de este modo, recibirá una notificación y, además, tu lista aparecerá en la página de listas de su perfil (en la pestaña “Miembro de

 

¿Qué listas puedes crear?

Usa las listas para segmentar tu público objetivo por comportamiento (clientes, suscriptores, prospectos, distribuidores…)

Puedes hacer una lista con aquellos usuarios que casi siempre publican contenido que merece la pena ser leído (Noticias). De este modo puedes ahorrar mucho tiempo a la hora de buscar contenidos que publicar

Otra idea es conectar con los influencers de tu nicho de mercado incluyéndolos en una lista específica (Influencers) a modo de reconocimiento.

También puedes hacer una lista que incluya todos aquellos usuarios que han demostrado interés por tu contenido (Conversaciones).

Otra buena idea es crear una lista privada con tus competidores en twitter  de modo que puedas monitorizar su actividad y ver lo que se cuece en tiempo real. . Ninguno de ellos recibirá ninguna notificación.

RELACIONADO:   Cómo configurar tu Perfil de twitter correctamente

Puedes crear una lista con usuarios que quieras recomendar a tu comunidad, listas temáticas, listas por ubicación, y así hasta 20 listas.

 

paper.li

paper.li, es un servicio online que te permite la creación de un Diario, a partir de las fuentes que le indiquemos. Paper.li soporta fuentes de twitter, Facebook, Google+, YouTube, RSS, y casi cualquier otro tipo de contenido de toda la web.

A continuación paso a describirte mi estrategia simplificada para aumentar el engadgment usando paper.li (para este cometido, basta con la version gratuita):

  1. Para empezar, iniciaremos la sesion en paper.li vinculándolo con nuestra cuenta de twitter . La cuenta con la que accedemos es la que paper.li empleará para generar tu diario, basándose en las cuentas que siguamos.
  1. Crea una lista y añade ahí todas las cuentas de twitter que quieras que aparezcan en tu diario. Vamos a imaginar que llamamos a esta lista “mis fuentes de paper.li“.

Al configurar el diario, escogerás precisamente esta lista (mis fuentes de paper.li) como única fuente para tus publicaciones

Haciéndolo así, además de tener un mayor control de lo que se publica,  aumentaras el engadgment, ya que formar parte de esa lista es un aliciente más para que los usuarios decidan seguirte.

Por otro lado, cada vez que tu diario esté disponible se publicara un aviso en tu timeline para que tus seguidores puedan leer su contenido.

Este aviso, además, incluirá menciones a algunas de las cuentas cuyo contenido ha sido compartido lo que aumentará la interacción con tus seguidores.

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