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La llamada a la Acción ó CTA (Call to Action)

El Call to action (CTA) es una llamada a la acción por la cual, mediante una palabra o frase, buscamos que el usuario o potencial cliente que ha llegado hasta nuestra web realice una determinada acción que nos interese, tal como rellenar un formulario, suscribirse al boletín o compartir en las redes sociales.

Siempre, al final de una publicación, nos interesa que el usuario realice una o varias acciones. De otro modo, ¿de qué nos sirve una tienda online muy bien posicionada, si los usuarios llegan y no compran? ¿Y si los visitantes que llegan a tu blog o tu landing page sólo echan un vistazo antes de abandonarlos?

Está claro que hay que rematar siempre con un CTA. Un Call-To-Action es un factor clave de conversión. Tienes que tener en cuenta que el usuario es vago y, si no se lo pedimos con una llamada a la acción (CTA), corremos el riesgo de que se vaya por el mismo sitio que ha venido.

Eso sí, no cometas un error muy común que es sobrecargar la página con demasiadas llamadas a la acción, provocando la desorientación del usuario y el abandono de tu página.

 

Cuáles son los CTA más comunes

Tenemos que decirle al usuario, directo y claro, qué es lo que queremos que haga en todo momento. Al diseñar el CTA, ten en mente que debe responder a estas dos preguntas del visitante: ¿Dónde tengo qué hacer click? y ¿Porqué debería hacerlo? Si quieres mover a la acción a los usuarios debes activar estos gatillos: emotividad, claridad, facilidad e invitación.

Las llamadas a la acción más habituales suelen ser: Regístrate, Suscrítete, Descarga, Contacta, Llama, Pruébalo, Comparte, Haz tu Reserva, Compra, Más información, “Leer más…”, Comenta, … Por supuesto, puedes ser todo lo original que quieras e, incluso, emplear una imagen vistosa o un pop-up (ventana emergente).

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Llamadas a la acción en Facebook

Si quieres incluir una llamada a la acción en las actualizaciones de tu página de facebook tienes un sencillo modo de hacerlo. Para ello, deberás publicar tu actualización, no directamente en tu timeline, sino desde Power Editor.

Una vez allí, selecciona Administrar Páginas (Manage Pages) en el desplegable de arriba a la izquierda. Selecciona la página donde vas a realizar tu publicación, y haz clik en Crear Post (Create Post).

Después de previsualizarlo, y cuando estés satisfecho, haz click en Realizar Publicación.

También debes saber que Facebook, ha anunciado recientemente una nueva función de llamada a la acción que, cuando esté disponible, ayudará a las Páginas a conseguir los objetivos financieros de la empresa, fomentando la interacción con los usuarios.

Diseñado para llevar el objetivo más importante de una empresa a la vanguardia de su presencia en Facebook, los botones de llamada a la acción enlazarán a cualquier destino, dentro o fuera de Facebook, que esté alineado con los objetivos de una empresa.

Los Administradores de páginas podrán seleccionar de un grupo de botones las siguientes siete llamadas a la acción disponibles:

  • Reservar, Contáctenos, Usar App, Jugar, Comprar Ahora, Suscribirse, Ver Video

La función de llamada a la acción se pondrá en marcha en los EE.UU. durante las próximas semanas y, en todo el mundo, el próximo año.

 

Llamadas a la acción en Youtube

Visionar videos es una experiencia social e interactiva donde el éxito de los creadores de contenido depende de las acciones de la audiencia pero debes de saber que, la mayoría de los espectadores no van a realizar ninguna acción, al menos, hasta que tú se lo pidas. Por eso debes incluir en tus vídeos llamadas a la acción específicas, breves y sencillas para no crear confusión, y que faciliten, en lo posible, que los usuarios realicen la acción que deseas.

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En la Guía de Creadores de Youtube se incluye un apartado dedicado en exclusiva a la llamada a la acción. donde te explican cómo incluirla y donde puedes ver algunos vídeos de ejemplo.

 

Herramientas Onlinepara crear botones de llamada a la acción

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