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¿Por qué deberías emplear el Marketing Online para tu Negocio Local?

¿Por qué deberías emplear el Marketing Online para tu Negocio Local?

Muchos pequeños negocios pasan por alto la publicidad online y el marketing de búsqueda local a favor de formatos más tradicionales de publicidad. La realidad es que estos medios, como las páginas amarillas, periódicos o revistas, son cada vez menos efectivos.

Quizás un gurú de internet te dijo que necesitabas una página web, así que te hiciste una. Antes hubiera bastado con que añadieses a tu web algunas palabras clave relacionadas con tu negocio y lo más probable era que los clientes te encontraran. Ahora, la competencia es mayor y ser relevante en internet trata, más bien, acerca de ser proactivo y de mantener tu marca bien visible allí donde tus clientes ya están buscando.

La buena noticia es que con sólo una pequeña parte de lo que invertirías en otro tipo de publicidad, todavía estás a tiempo de establecer tu presencia online antes de que lo hagan tus competidores. Si es así y tomas ventaja de esta potente forma de promoción  te situarás como el experto local en tu nicho de mercado y experimentarás un aumento constante en el número de clientes que acuden a tu negocio.

 

¿Qué está haciendo tu competencia?

Aunque algunos ya han dado el primer paso, la mayoría de propietarios de pequeños negocios están preocupados al no verse capaces de atraer más clientes por carecer de ciertas habilidades relacionadas con el marketing online. Abrumados por la cantidad de plataformas en las que deberían tener presencia  (Facebook, Twitter,Instagram, Pinterest…) y por la aparente complejidad de todo el proceso, la mayoría se atoran y ni siquiera son capaces de empezar.

En cualquier caso, lo cierto es que la mayoría de los dueños de un negocio están demasiado ocupados atendiendo las necesidades de los clientes que ya tienen y apenas tienen tiempo para pensar en el mantenimiento de su sitio web.

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Estableciendo una adecuada presencia online estarás un paso por delante.

 

Necesitas un sitio web adaptado a todos los dispositivos

Si piensas que sólo eres un pequeño empresario y que no necesitas un sitio web, piénsalo otra vez. Yo te echo una mano con estos datos:

  • Más del 90% de las búsquedas de un nuevo negocio se inician online.
  • El 97% de los consumidores utilizan Internet para investigar un nuevo producto o servicio que les interesa.
  • Más del 30% de las búsquedas de empresas son de carácter local, e incluyen la ubicación.
  • Más del 70% de la búsquedas online de los usuarios buscan información relativa a su comunidad local.
  • Pero lo mejor es que cerca del 70% de la búsquedas de negocios locales finalizan con una compra.

Como puedes ver, tener presencia online es esencial. Sin embargo, menos del 50% de los pequeños negocios tienen un sitio web y la mitad gasta menos del 10% de su presupuesto de publicidad en las campañas de marketing online. ¡No se dan cuenta de la cantidad de clientes que se están perdiendo por no entender aún la importancia del marketing online!

La bueno es que mediante el establecimiento de una presencia online, debidamente optimizada para mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda local, puedes volverte rápida y fácilmente visible para los clientes que ya están en busca de empresas como la tuya.

Además, con los cambios en la forma en que se clasifican los sitios web de acuerdo a su accesibilidad móvil, te arriesgas a quedarte atrás si tu sitio web no está adaptado a los dispositivos móviles, dejando fuera de tu negocio a mucha gente que no podrá encontrarte.

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Estas cifras van a sorprenderte:

  • Hay 6 mil millones de cuentas de teléfonos móviles activas en todo el mundo. Pronto habrá quince mil millones de dispositivos móviles en línea.
  • La publicidad móvil tiene una tasa de clicks diez veces superior que la de la publicidad tradicional en los navegadores.
  • Son más las personas que navegan por la Web en sus dispositivos móviles que en sus ordenadores de sobremesa, y son seis veces más propensos a realizar una compra a través del móvil.
  • Sólo en España hay más de 15 millones de personas usando smartphones.

 

Por qué los formatos de publicidad tradicional ya no funcionan

La gente ya no responde como antes a los métodos de publicidad tradicionales ya que, con más del 90% de la población usando smartphone, ahora la gente prefiere buscar su propia información.

¿A que alguna vez has usado tu teléfono móvil para buscar un restaurante, una carnicería o un salón de belleza? La publicidad online ya no es una opción sino que es requerimiento obligado para hacer negocios.

Hay gente ahí fuera que está buscando un negocio como el tuyo pero, sin presencia online, ni siquiera sabrán que existe que existes. Si la gente de tu área está utilizando Google para buscar una empresa como la tuya pero no pueden encontrarte van a terminar haciendo negocios con tus competidores.
 

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