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3 Razones por las cuales debes publicitar tu sitio de manera profesional

Invertir en publicidad online es esencial si quieres que tu negocio crezca. Ahora más que nunca tener presencia online es fundamental. Si te has dado cuenta de esto, entonces todo irá viento en popa.

Sin embargo, por más lógico que esto suene, menos del 50% de los pequeños negocios tienen un sitio web y, sorprendentemente, la mitad gasta menos del 10% de su presupuesto de publicidad en las campañas de marketing online.

Muchos propietarios de negocios no se dan cuenta de la cantidad de clientes que se están perdiendo por no conocer la importancia de la publicidad online.

 

Qué es un banner publicitario

El banner (banderola) es el método publicitario en Internet por excelencia y el más antiguo. Desde que la empresa norteamericana HotWired Network lo lanzara en 1994, el banner aún hoy sigue siendo uno de los métodos más efectivos de publicidad online.

Hacer publicidad por medio de banners consiste en incluir un gráfico o imagen en un sitio web de interés o que cuente con un gran volúmen de tráfico con el objetivo de derivar parte de este tráfico hacia la página del anunciante.

Cuando un usuario haga clic sobre el banner será redirigido o bien a una página donde le informaremos de nuestro producto o bien a una página de registro (landing page).

 

Porqué incluir un banner publicitario en otro sitio web

Razón #1: Más tráfico
La razón más lógica por la cual debemos hacer publicidad, ya sea paga o gratuita, es porque generaremos más tráfico hacia nuestro sitio. Y lo más importante, es que al proceder este tráfico desde una publicidad, será muy cualificado.

Razón #2: Efecto social para atraer más clientes
Si exponemos nuestro producto en otros sitios, redes sociales o en cualquier parte de la red, a largo plazo, comenzará a generarse un inevitable efecto social. Mientras más publicidades vea tu mercado sobre tu producto, más curiosidad se genera. Si tus banners están en diferentes sitios, tu mercado verá una coincidencia en ellos e indudablemente seguirá el “efecto social”, es decir, irá donde va la masa.

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Razón #3: Afiliados
El efecto social atrae clientes y eso es genial. Pero más genial es que el efecto social también atrae afiliados y estos afiliados, a su vez, traerán muchos más clientes. En poco tiempo se genera una cadena inigualable de tráfico y clientes hacia tu producto.

 

Formatos de Banner

Las imágenes de los banners estáticos pueden estar en formatos .JPG, JPEG o .PNG.

Los banners animados pueden estar en formato .GIF o .SWF (Flash). El formato .GIF tiene la ventaja de no necesitar que el navegador tenga instalado Flash Player, pudiéndose ver en cualquier navegador incluidos los dispositivos móviles.

 

Medidas de Banner

IAB (Interactive Advertising Bureau) es la Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España y la encargada de actualizar los estándares básicos del sector publicitario digital.

Existen muchos formatos y medidas de banner pero estos son los más habituales:

  • Robapáginas: las medidas más frecuentes son: 200×200, 250×250, 250×350 y 300×250, el más empleado.
  • Megabanner: formato horizontal cuya medida más habitual es 728×90.
  • Rascacielos (skycrapers): formato vertical cuyas medidas más frecuentes son 120×600 y 160×600.
  • Otros Formatos pequeños: Botón, medio botón, medio banner.

Los banners pueden ser de formato integrado, expandible o flotante.

 

Eficacia publicitaria de un banner

Cada vez que tu banner es mostrado a un usuario se denomina «impresión». Cuando el usuario es redirigido a tu sitio web al hace click en el banner se denomina «click through».

Uno de los indicadores clave para mediar la efectividad de las campañas de publicidad es la tasa de clicks (CTR ó Click through ratio) que mide el número de clicks respecto al número total de impresiones. Un CTR aceptable está entre el 0,1% y el 1%.

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Lo más habitual y recomendable es hacer más de un diseño de banner para ver cuál de ellos es el que arroja mejores resultados. Podemos incrementar el CTR actuando sobre cada una de las variables (tamaño del banner, formato, mensaje, creatividad, frecuencia y los sitios web donde se muestran).

 

Consejos para crear un banner

  • Incluir una llamada a la acción. Una frase puede llamar la atención de los usuarios e incitar a la acción.
  • Combinar imagen y texto. Un buen texto acompañado de una buena imagen relevante al nicho aumenta la efectividad. La imagen debe producir un fuerte impacto visual en el usuario y provocar curiosidad. Emplear colores que contrasten con los empleados en el sitio web ayudará a reclamar la atención de los usuarios.
  • Usar banners Animados. Algunos gifs animados pueden ser muy efectivos para atraer la atención de los usuarios. Si empleas GIFs no serás bloqueado por los usuarios o la plataforma.
  • Los banners que incluyen palabras como “rebajas”, “descuento”, “promoción”, “lleva 2 y paga uno”, etc., tienen un mayor número de Clikcs.

 

Dónde ubicar tu banner

Si buscas un sitio web o blog donde ubicar tus banners, lo mejor que puedes hacer es realizar una búsqueda en Google con tu palabra clave principal o el nombre de tu nicho de mercado. Echa un rápido vistazo a las páginas situadas en los primeros puestos de resultados de búsqueda y selecciona aquellas que tienen banners.

Contacta con los administradores de estas páginas web por correo electrónico pidiéndoles información acerca de las condiciones y tarifas.

 

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Cómo crear el código de tu banner

Una vez creado tu banner y subido a tu servidor vía FTP, este es el código que les tendrás que enviar:

<a href=”[URL PAGINA DE DESTINO]” title=”TITULO”>< img src=[URL DE IMAGEN]”  alt=”PALABRA CLAVE” /a>

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