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Qué es el NAP y Por Qué es tan importante para el Marteting Local

NAP son las iniciales, en inglés, de nombre, dirección y número de teléfono (Name, Adress, Phone number) y representa la base fundamental de la identidad online de tu negocio y de su visibilidad en los resultados de búsquedas locales.

El NAP es un elemento clave a la hora de promocionar un negocio local o tienda online y es muy útil para recibir más llamadas o más visitas al establecimiento.

Esto es porque todo el ecosistema de búsquedas locales utiliza esa información para rastrear e identificar tu negocio en todos los lugares de la web en donde aparece. Los motores de búsqueda como Google toman estos datos a la hora de determinar qué empresas mostrar en los resultados de búsqueda con orientación geográfica.

Por todo esto, El NAP (Name, Adress, Phone number) es fundamental para aquellos negocios locales o tiendas online que quieran alcanzar un ranking alto en los resultados orgánicos de la búsqueda local.

 

¿Cómo Afecta el Nap a nuestro Marketing Local?

La Información NAP consistente suele ser el elemento más importante que Google toma en cuenta a la hora de establecer los resultados para consultas o búsquedas locales. En definitiva, lo que Google pretende es que el resultado de una búsqueda local devuelva una lista de resultados donde los proveedores más legítimos y cualificados aparezcan los primeros.

Para elaborar su ranking, Google considera diversos factores pero uno de ellos, que es el que viene al caso, es la frecuencia con que se hace referencia a nuestro negocio en otros sitios web o directorios online tales como las páginas amarillas, Yelp y otros. La consistencia de tu NAP a través de todos estos sitios afectará en gran medida a tu clasificación en los resultados de búsqueda.

 

Consejos de Marketing Local

¿Qué pueden hacer las empresas con su PAN para aumentar sus rankings de búsqueda locales?

Un consejo básico es que escribas el nombre exacto de tu empresa o razón social, olvidándote de palabras clave y todas esas cosas. Además, deberás elegir un único formato para la información de tu NAP y mantener la coherencia de estos datos en todos los sitios de la web donde la incluyas.

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  • El NAP debe ser coherente a lo largo de todo el ecosistema web local

La Consistencia de la información NAP es una restricción impuesta por Google para el buen funcionamiento de su ranking de búsqueda local. El Nombre, Dirección y número de teléfono (NAP) de un negocio tiene que ser consistente a través de todos los directorios y anuncios si espera tener una buena clasificación en los resultados locales de Google.

De hecho, Pigeon, una de las últimas actualizaciones del algoritmo de Google penaliza, entre otras cosas, la inconsistencia del NAP.

Para asegurarse de la calidad de los datos, Google y otros motores de búsqueda emplean referencias cruzadas de cada punto de datos, a través de varias fuentes en la web, para validar que un negocio es legítimo. Nombres populares como Google y Bing se basan en tres grandes corredores de datos: Infogroup, Axciom y Neustar Localeze.

Los datos proporcionados por este trío son cotejados con servicios de listados de negocios populares como Google+ Local, Yelp, Bing Places, Páginas Amarillas, Yahoo Local y Foursquare.

Esencialmente, si una ficha de empresa es consistente a través de varios proveedores de datos se vuelve más confiable y por lo tanto más posibilidades de aparecer en los motores de búsqueda.

Cuantas más “citas locales” acumules con la información NAP coherente, mejor. Y todo el feedback positivo que recibamos en esas redes mejorará nuestro posicionamiento local.

 

  • Asegúrate de poner el nombre exacto de tu empresa

Alguien podría haberte sugerido que incluyeras palabras clave dentro del nombre de tu empresa a fin de mejorar tu posicionamiento en los buscadores locales. Puede que esto haya funcionado en su día pero ya no es una estrategia efectiva. De hecho es una violación de las políticas y procedimientos de Google Places.

Asegúrate de poner el nombre exacto de la empresa y utilízalo de la misma manera en todos los ámbitos de la red donde incluyas una ficha de tu negocio.

 

  • Elige el Formato Exacto de tu NAP

¿Cómo quieres identificar tu negocio en línea? Puedes pensar que las distintas variaciones posibles de nombre y dirección significan lo mismo pero lo cierto es que la más mínima variación puede confundir a los listados de directorios y motores de búsqueda que utilizan la información del NAP para rastrear la ubicación de tu negocio. Debes elegir el formato exacto de tu razón social y dirección

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Por lo tanto, una vez hecha tu elección, aplícala con consistencia en todos los sitios o directorios locales donde incluyas la ficha de tu negocio, incluyendo tu ficha de Google+ (Google My Bussiness, si has reclamado tu negocio).

Por ejemplo, si tu empresa es Repuestos Tom y Jerry, podrías emplear una y sólo una de estas variaciones:

  • Repuestos Tom y Jerry
  • Repuestos T&J
  • Tom y Jerry Repuestos

Lo mismo es aplicable a la dirección de tu empresa. Debes incluir la dirección de la calle completa y exacta de tu ubicación. Este es el ejemplo que pone Google: “Torre Picasso, Plaza Pablo Ruiz Picasso 1, 28020, Madrid” (Ver Directrices para introducir direciones) .

Y no olvides escribir los mismos datos en todas tus fichas de empresa.

 

  • Una Línea de Teléfono Fijo mejorará tu Ranking en Los Resultados de Búsquedas Locales

Todos estos años deshaciéndonos de nuestros viejos teléfonos de escritorio para reemplazarlos con los teléfonos móviles y ahora nos enteramos ¿sabes de qué? De que tu línea telefónica fija es un dato clave para los motores de búsqueda local.

Así que olvídate de líneas 900, teléfonos compartidos u oficinas virtuales. Si quieres atraer a Google utiliza un teléfono fijo con su código de área local, mejor que un móvil.

 

¿Dónde incluír el NAP?

Vale la pena incluir una ficha de tu negocio en cualquier directorio que sea de confianza, especialmente en los directorios locales de tu área geográfica y aquellos directorios específicos de tu industria. Recuerda que debes mantener la coherencia de tu NAP en todos ellos, como ya comentamos.

Además de reclamar tu negocio en Google My Bussines, a través de tu página de Google+, puedes incluir tu negocio local en sitios como Yelp, Tripadvisor (si aplica), foursquare, menciones en entradas de blog, en redes sociales (como facebook o LinkedIn); y así puedes hacerlo en cientos de sitios web.

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