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¿Qué es el Network Marketing o Mercadeo de Redes?

El mercadeo en red, o Network Marketing, nunca antes había sido más popular que ahora y parece que todo el mundo habla de él.

Muchas personas hablan del mercadeo en red y lo recomiendan a sus seguidores pero, ¿en qué consiste exactamente el Network Marketing (como también se le conoce)?.

 

¿Qué es el Network Marketing?

Para que entiendas de qué trata el Network Marketing debes saber que estamos hablando de una estrategia de venta que es usada por muchísimas empresas para la venta de sus productos empleando para ello distribuidores independientes.

Ahora bien, aunque esta es una estrategia de venta muy extendida en la actualidad, tienes que tener claro que no se trata de una estrategia moderna ni reciente sino que ya que lleva unas cuantas décadas en el mercado.

En el Network Marketing, la empresa afilia a distribuidores independientes, que consumen sus productos o hacen uso de sus servicios, a los cuales ofrecen la posibilidad de asociar a más distribuidores para, así, poder formar su propia red.

Asociando a otros distribuidores, un distribuidor independiente genera más ganancias para la empresa, pero también comisiones para sí.

Dicho de otra forma, podemos definir el el Network Marketing como un sistema de negocio y estrategia de ventas que hace uso de distribuidores independientes que, a su vez, venden y asocian a mas distribuidores a su red para generar más ventas y comisiones por ellas.

 

Características y ventajas del Network Marketing

Ahora llegó el momento de mencionar las características principales del Network Marketing:

  • En Network Marketing cada distribuidor es el responsable de su propio trabajo, pero también se encuentra interconectado con el trabajo de los demás miembros de la red.
  • Hablamos de un sistema de ventas en el que no existen las figuras de gerentes, subordinados, jefes ni salarios. En el mercadeo en red, cada persona es su propio jefe, es independiente y trabaja para sí mismo y su negocio, generando ganancias según sean su dedicación y esfuerzo.
  • El mercadeo en red es un sistema de negocio con estructura escalonada. Los distribuidores pueden subir en sus posiciones dentro del plan de compensación, gracias a su desempeño.
  • El Network Marketing es un sistema que comercializa productos pero hay que tener claro que también puede comercializar servicios. En cualquiera de los casos, el distribuidor independiente puede acceder a ingresos residuales.
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Ventajas del Network Marketing para las empresas

En el caso de las empresas, el mercadeo en red se ha mostrado como un sistema que permite ahorrar costes en infraestructura. Esto es posible porque el producto o servicio llega directamente desde la empresa al consumidor final, suprimiendo los tradicionales intermediarios.

Las empresas también ahorran en costes de responsabilidad laboral y mano de obra. Pero, sobre todo, es un sistema muy atractivo porque ahorra grandes costes de publicidad en los medios tradicionales, como la radio, prensa, televisión y otros.

Además, es evidente que este modelo ya ha ayudado a mejorar las ganancias de muchas empresas.

 

Ventajas del Network Marketing para los distribuidores

En el caso de los promotores o representantes, como también se conoce a los distribuidores o afiliados, las ventajas más destacables son:

  • Independencia en el trabajo, con total libertad de horarios y movimientos.
  • La posibilidad de comercializar y crear tu propio negocio ofreciendo productos de alta calidad.
  • Generar buenos ingresos, tanto propios como residuales, sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

Nos encantaría que nos dejaras tus comentarios al respecto de las redes de mercadeo y no dejes de compartir este post en redes sociales si piensas que a alguien pudiera resultarle interesante.

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