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Cómo Descubro en qué Negocio Involucrarme en Internet

Tener una motivación es necesario pero que tengas una pasión (es decir, un tema que te interese o te guste especialmente) es fundamental a la hora de emprender un negocio por internet.

De hecho, hay muchas personas que mantienen un sitio web por el mero hecho de que aman un tema, sin importarles el hecho de hacer dinero o no.

Por este motivo, es de vital importancia que sepas qué es aquello que te apasiona. Antes de pensar en ello, y para ayudarte a descubrirlo,  pregúntate…

 

¿Cuál es ese hobby que te apasiona?

Quizás te apasiona el deporte, la navegación, el motociclismo, leer novelas de misterio, los avances de la ciencia, de la ingeniería o de la tecnología. O tal vez seas aficionado a la fotografía, el fútbol, los viajes, el SEO, la poesía, los coches, la producción de video, las maquetas de trenes…

Llegado este punto, deberías hacer una lista de todas aquellas cosas que se te vayan ocurriendo sobre aquellos temas que te gustan o apasionan de verdad

 

¿Cuál es ese tema en concreto sobre el que tienes amplios conocimientos?…

Bien sea por tus estudios, tu profesión o por el mero aprendizaje que has ido desarrollando a lo largo de estos años a base de leer o con tu trabajo, seguro que hay algún tema específico sobre el que tengas un conocimiento más amplio.

No es cuestión de tener un doctorado, sino de haber ido coleccionando una importante cantidad de saber acerca de un tema determinado. Por poner algún ejemplo: economía doméstica, decoración de interiores, arquitectura, jardinería, finanzas,  inversiones, ventas, marketing, ingeniería, fotografía, … Cualquier campo de conocimiento es válido.

 

¿En qué eres raro o  especial?

Seguro que tienes algún rasgo que te hace raro o distinto, aunque no necesariamente tiene que tratarse de algo positivo o algo de lo que estemos particularmente orgullosos. Ahí residirá también una oportunidad de negocio.

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¿Por qué tendrías que formularte estas preguntas?…

Como ya irás entendiendo, las respuesta a estas preguntas serán la base sobre la cual darás comienzo a la etapa de planificación de tu negocio por internet.

El secreto de los negocios por internet reside en el concepto de “Información”. Esta es la base sobre la que debes montar tu negocio en la red. Por tanto, como ya intuirás, tendrás que trabajar este concepto si quieres desarrollar una carrera online exitosa y qué mejor modo de hacerlo que aquello sobre lo que vas a trabajar sea algo acerca de lo que tienes conocimientos y sientes, además, una verdadera pasión…

A lo largo de todo el proceso de creación y crecimiento de tu negocio, necesitarás un ingrediente imprescindible en tu receta: “la Pasión” … Si no sientes pasión, entonces ¿cómo piensas apasionar a tus potenciales clientes, cómo piensas motivarles? ¿Cómo vas a conseguir que tus clientes se enamoren de el producto o servicio que ofreces?

La Pasión, por tanto, será la base de tu negocio online pero, cuando las cosas se pongan cuesta arriba, será uno de los elementos que te ayudarán a conseguir que las tareas que tienes que realizar apenas te cuesten esfuerzo, te resulten interesantes y apasionantes e,  inclusive, que te diviertas donde otros solamente trabajan…

En definitiva, la idea no es otra que redactar una lista con tres o cuatro temas acerca de los cuales tienes conocimientos, te apasionan o, lo que sería ideal, te apasionan y tienes amplios conocimientos.

 ¿Cómo Encuentro Un Nicho De Mercado En Internet?

Si partimos de la base de que ya has seleccionado algunos tópicos en las que podrías desenvolverte bien, sentir pasión y en los que tienes los conocimientos suficientes para poder entregar valor a tus clientes,en un corto espacio de tiempo, ahora te haría falta saber si hay personas o empresas en la red que tengan ciertos problemas a resolver o deseos a colmar dentro de los ámbitos de los temas que hayas seleccionado. Es decir, conocer tu nicho de mercado.

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¿Qué es un nicho de mercado?

Un nicho de mercado, básicamente, es un conjunto o segmento de consumidores bien definido y localizado, que tienen similares problemas que resolver o los mismos deseos a satisfacer.

 

Si quieres descubrir un nicho con demanda debes hacer un estudio del mercado

Llegado este punto, nuestra tarea ahora es descubrir si dentro de los temas seleccionados hay personas que acuden a internet en busca de “soluciones” para resolver un problema determinado o para satisfacer un determinado anhelo, deseo o necesidad..

 

¿Qué es lo que va buscando la gente en internet?…

Según algunos análisis realizados en la última década, el 70% de los usuarios que navegan por la red, van en busca de información..

No recurren a internet para  para contratar un servicio o comprar un producto. La mayor parte de los usuarios navegan la web para buscar información que les ayude a resolver su problema o necesitad y para cumplir sus deseos.

La investigación que debes realizar, por lo tanto, consiste en averiguar si existe gente buscando algo sobre esa temática en particular, si existe en un número interesante y, finalmente, establecer el perfil de los usuarios activos en esa área de interés.

La Red es un medio de Nichos, no un medio de Masas. No pretendas venderle tu producto o servicio a todo el mundo, porque lo más probable es que fracases. Debes concentrarte en los nichos.

 

¡Hasta la próxima!

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