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twitter analytics, la Herramienta de Analítica de twitter

La analítica de twitter (twitter analytics) va a servirte para saber si estás haciendo las cosas bien en esta red social de microblogging.

Si quieres saber si estás acercándote a tus objetivos tienes que medir los resultados y para ello deberás de establecer algunas métricas y emplear algunas herramientas.

Sólo analizando los resultados de tu actividad en twitter podrás determinar cual es el tipo de contenido que mejor responde a los intereses y necesidades de tu comunidad. Cuanto mayor sea la interacción, más cerca estarás de tu publico objetivo.

Herramienta de analítica de Twitter

twitter tiene su propia herramienta de analítica. Puedes acceder a ella en https://analytics.twitter.com o desde tu cuenta de twitter, desde el menú emergente que surge al hacer click en tu avatar:

twitter analytics (2)

 

Lo primero que vas a encontrarte es un resumen de la actividad de tu cuenta en los últimos 28 días. Las cifras pequeñas (verdes o rojas) indican la evolución de cada métrica respecto de los 28 días anteriores

Métricas

Estas son algunas de las métricas que debes considerar:

  • Impresiones: número de veces que los usuarios vieron tus publicaciones.
  • Interacciones: número total de veces que un usuario ha interactuado con un tuit. Se incluyen clicks, retuits, favoritos, seguimientos y respuestas.
  • Seguidores: entrando en la pestaña, twitterTM nos muestra gráficamente la evolución del número de seguidores de nuestra cuenta.

(Si quieres ver un gráfico con la evolución de los seguidores de cualquier otra cuenta de tuiter puedes utilizar la herramienta Twittercounter)

  • Tasa de interacción: es una de las métricas clave y es el cociente

(interacciones / impresiones) x100 (%)

La tasa de interacción es un buen indicador cuando estás haciendo test A/B con variaciones de un mismo mensaje.
Si entramos en la pestaña tweets, podemos ver a la derecha varias gráficas. Entre ellas está la evolución de tu tasa de interacción en los últimos 28 días.

RELACIONADO:   Cómo configurar tu Perfil de twitter correctamente

Una forma de averiguar lo que le interesa a tu público objetivo es viendo cuáles de tus publicaciones son las que producen un mayor impacto.

Si entramos en tweets destacados podemos ver tus mensajes con mayor número de impresiones y los que han tenido mayor interacción con el resto de usuarios.

twitter analytics ratio

  • Tráfico: El objetivo de tu estrategia en twitter es enviar tráfico cualificado a tu web, landing pages o a tus paginas de prospección.
    Para saber cuántos usuarios visitan tu sitio web desde twitter puedes usar un servicio de acortamiento de enlaces como bit.ly en tus mensajes o, si tienes un blog de WordPress, puedes emplear el plugin Pretty Link.
  • Conversión: es el porcentaje del tráfico que recibes desde twitter que se convierte en cliente o en socio de tu negocio.

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