Pin It

Cómo crear Engagement con los usuarios en twitter

El engagement en twitter consiste en crear relaciones con tus seguidores con el fin de fidelizarlos y crear una comunidad sólida alrededor de tu marca.

Puedes interactuar y fortalecer la relación con tu comunidad por medio de mensajes de bienvenida, retuiteando, mencionando y contestando a tus seguidores, incluyéndolos en tus listas y de muchas más formas.

A continuación te describo brevemente cómo puedes emplear algunas de las características de twiter para interactuar con los demás usuarios.

 

Mensajes Directos (DM)

Puedes intercambiar Mensajes Directos (DM) con tus seguidores aunque no debes abusar. Úsalos sólo para dar la bienvenida a un nuevo seguidor o cuando ya hayas creado una relación. Puedes alabar o interesarte por su trabajo, invitarle a colaborar contigo o recomendarle un evento de tu marca.

Recientemente twitter ha eliminado el límite de 140 caracteres en los mensajes directos buscando “mejorar la experiencia de uso y para que los usuarios puedan expresarse con libertad”. A partir de ahora, un mensaje directo podrá albergar hasta 10.000 caracteres, de modo que sea posible mantener una conversación completa y más interesante, superando la barrera de los mensajes cortos y casi telegráficos.

Mensaje de Bienvenida

Es una costumbre muy extendida enviar un mensaje privado de agradecimiento para dar la bienvenida a tus nuevos seguidores. Puedes incluir en el mensaje un enlace pero hazlo con prudencia, sin hacer spam.

Existen algunos servicios gratuitos que envían mensajes de bienvenida automáticos (commun.it, tweet Jukebox) pero la mayoría de ellos añaden al final algún texto de autopromoción.

Es recomendable, por tanto, enviarlo manualmente aunque, si usas twittmate, puedes configurar varios mensajes de bienvenida, sin textos añadidos.

RELACIONADO:   Herramientas para Programar Tweets

 

Retuitea a tus seguidores

Retutear consiste en remitir un tuit de otra persona a tus propios seguidores.

Cuando retuiteas el mensaje de otro usuario, éste recibirá una notificación, lo que es una manera de llamar su atención y de decirle que la información que aporta es de interés para ti y para tu comunidad.

Para encontrar rápidamente contenido interesante que retuitear puedes hacer uso de las listas de twitter .

 

Mencionar y Responder a los usuarios

Las menciones en twitter  incluyen las menciones y las respuestas. Para mencionar a un usuario deberás incluir @usuario en el mensaje. Los usuarios que menciones también serán notificados.

Puedes usar una mención para hacer una pregunta, agradecer, o iniciar una conversación con otro usuario.

Lo que probablemente no sabes, es que si pones @usuario al principo del tuit sólo lo verán los seguidores de @usuario y aquél al que se lo has enviado. Si quieres que también lo vean tus seguidores, sólo tienes que poner @usuario en otro lugar que no sea al inicio o ponerlo al inicio precedido de un carácter cualquiera, por ejemplo, un punto (.@usuario). Es por esto que se le conoce como el truco del punto.

Para gestionar la interacción con tu comunidad puedes probar la herramienta online commun.it.

 

Listas

Si seguimos muchas cuentas en twitter  a veces es complicado separar la información de valor y relevante para nuestro nicho de mercado de aquella que no nos interesa.

twitter nos da la opción de agrupar a los usuarios en Listas, de modo que podamos encontrarlos más facilmente.

Las Listas son muy útiles para segmentar tu comunidad y filtrar los contenidos de modo que sólo se muestren los tuits de las cuentas que más te interesan, incluso sin que tengas que seguirlas.

RELACIONADO:   8 Herramientas Gratuitas de Analítica para twitter

Tus listas de twitter pueden ser públicas o privadas:

Cualquier usuario puede ver y suscribirse a cualquiera de tus listas públicas pero tus listas privadas solo serán accesibles para ti.

Para llamar la atención de un usuario en particular, puedes añadirle a una de tus listas públicas ya que, de este modo, recibirá una notificación y, además, tu lista aparecerá en la página de listas de su perfil (en la pestaña “Miembro de”).

 

Lista de Favoritos

Además de herramienta de marcado, la lista de favoritos también puede servirnos para crear engagement con los usuarios.

Cuando añades un tuit a tu lista de favoritos, el usuario que publicó el tuit original recibirá una notificación, lo que llamara su atención y así sabrá la información de tu interés.

De todas maneras, no uses tu lista de favoritos como moneda social. Usala bien y no marques cualquier tuit sólo por que te mencione.

Los tuits que han generado una gran interacción aparecen con las letras más grandes en la línea de tiempo.

 

Etiquetar personas en tus imágenes

Puedes etiquetar hasta 10 personas en tus imágenes (sin restar caracteres al total de 140 disponibles). Las personas etiquetadas recibirán una notificación.

etiquetar-en-twitter

Puedes desactivar la posibilidad de ser etiquetado, activa por defecto, así como configurar quién puede etiquetarte. Para ello, debes entrar en

Configuración > Seguridad y privacidad:

twitter-privacidad-etiquetar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche el enlace para mayor información.más info

ACEPTAR
Aviso de cookies
default-poup